El coronavirus ha pisado el acelerador de la comunicación digital de las empresa

Al igual que en muchas áreas y sectores, la pandemia del coronavirus está teniendo un fuerte impacto en la transformación digital y los planes de comunicación de las compañías. Así se refleja en el informe “COVID-19 Digital Engagement Report” llevado a cabo por la plataforma de comunicación en la nube Twilio y resultado de la realización de una encuesta a más de 2.500 tomadores de decisiones en empresas de todo el mundo.

Una de las principales revelaciones del estudio que recoge W&V, es que, según estos profesionales, el COVID-19 ha acelerado los desarrollos digitales como nunca antes. Esta situación ha avanzado las estrategias de comunicación digital de las empresas una media de 6 años.

La comunicación digital se alza así como el nuevo factor clave para el éxito. El 95% de las compañías está buscando nuevas formas de conectar y relacionarse con los clientes, y el 92% cree que la transformación de la comunicación digital es crucial para dominar los desafíos comerciales actuales.

Por otro lado, el 79% de los encuestados dice que los presupuestos corporativos de transformación digital han aumentado en todo el mundo a raíz de la crisis. La difícil situación a la que nos ha hecho enfrentarnos el coronavirus ha ayudado a superar y a eliminar ciertos obstáculos de la época precovid. Entre ellos, los relacionados con la falta de una estrategia clara (37%), los procesos de gestión complejos (37%), la resistencia a la renovación del software obsoleto (35%) y la falta de tiempo (34%).

El foco de los profesionales se encuentra en la comunicación omnicanal. El 92% de los encuestados dice que es probable que su organización aumente el número de canales de comunicación digital ahora que las restricciones en torno a las salidas van desapareciendo. Por otra parte, el 53% ha brindado nuevos canales de comunicación para los clientes durante la pandemia. Además, una de cada tres empresas ha utilizado en este tiempo el chat en vivo y los canales IVR por primera vez.

La encuesta se realizó de forma online en junio de 2020 y fue diseñada y analizada por la empresa Lawless Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *