Aumentan las compras a través del móvil durante la pandemia

En 2020, el número de usuarios que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar al menos una compra alcanzará los 167,8 millones.

No hay duda de que la pandemia ha tenido un impacto significativo en los hábitos y comportamientos de los consumidores y son muchos los informes que demuestran, a golpe de datos, la transformación que ha provocado en ellos esta situación.

A raíz de la crisis del coronavirus y de acuerdo con un informe reciente de eMarketer, son cada vez más usuarios los que optan por realizar sus compras a través de sus teléfonos móviles. Según datos de App Annie, las apps de compras alcanzaron los 14,4 millones de descargas en Estados Unidos entre el 29 de marzo y el 4 de abril, lo que supone un aumento del 20% desde enero. Por otro lado, un estudio más reciente revela que el 59% de los adultos estadounidenses prefieren comprar utilizando su smartphone.

Esta tendencia es especialmente notable entre la población más joven. 9 de cada 10 encuestados de entre 25 y 34 años prefieren comprar con su móvil y el 78% de los jóvenes de 18 a 24 optan por esta opción. Sin embargo, menos de un tercio de las personas de 55 a 64 años escoge el móvil para esta acción, un porcentaje que se reduce al 18% en el caso de los mayores de 65 años.

Esperamos que los efectos de la pandemia aceleren las tendencias a largo plazo en el uso de dispositivos móviles. Aunque algunas ganancias en mcommerce y otras actividades móviles no durarán más allá de la cuarentena, los datos base para las actividades móviles serán más altos de lo que hubieran sido de otra manera”, señaló Yoram Wurmser, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence.

En 2020, el número de usuarios que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar al menos una compra a través de una web o una app alcanzará los 167,8 millones. En 2024, serán dos tercios de la población en Estados Unidos, llegando a los 187,5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *