Tips para crear anuncios digitales efectivos con poco presupuesto

Los anuncios digitales son el camino que muchas marcas han comenzado a seguir en la nueva normalidad.
¿Sabes qué es el Quality Score?
Lee: Tips para mejorar tus campañas de PPC en Google Ads.
Los anuncios digitales pueden ser cruciales para los negocios en esta época donde más gente pasa tiempo en casa, sin embargo, existe el reto de que los presupuestos para el marketing y publicidad se han reducido. Es por ello que resulta necesario hacer más con menos, como gastar menos en publicidad digital pero consiguiendo el máximo rendimiento posible. Pensando en este aspecto, en esta ocasión destacamos algunos tips para trabajar en este apartado de la publicidad si se tienen recursos limitados.

De acuerdo con Hootsuite, si se cuenta con poco presupuesto, estas son las acciones que se pueden desarrollar para generar buenos anuncios digitales:

Establecer un objetivo claro

Antes de considerar las especificaciones con las metas de conversión, se debe analizar la imagen competa. Considerar las metas generales del negocio y las metas de publicidad. Una vez que se tenga claridad sobre estos dos apartados, será posible enfocarse en cuál será el Irán táctico de acción a tomar.

En el caso de los anuncios para Google, una buena forma de proceder aquí es un el Smart Bidding, así se podrá orientar los anuncios con precisión a palabras clave en específico para llegar a la audiencia deseada con un presupuesto máximo para asegurar que nunca se exceda.

Construir una buena estructura

En relación a esta segunda recomendación para los anuncios digitales, es ideal configurar las cosas a fondo desde un principio, así se estará en mejor posición para alcanzar el éxito.

Según lo explica la fuente, esto significa tomarse le tiempo para seleccionar todo, desde las campañas hasta las palabras clave, los grupos de anuncios y las ubicaciones específicas. De esa forma espacios como el sitio tendrán más tracción si se muestran para resultados de personas relevantes.

Buscar un buen puntaje de calidad

Aunque pueda sonar obvio, la mejor forma de asegurarse de que el presupuesto disponible rinda lo mejor posible con los anuncios digitales es tener anuncios de máxima calidad.

En plataformas como Google Ads y Ads Manager de Facebook los anuncios son clasificados con un puntaje que determina su viabilidad y resultados, por ejemplo, en el caso de Google, la plataforma evalúa aspectos como la puja, la palabras clave, la landing page y le asigna un puntaje en de calidad a los anuncios en una escala de uno al diez, mientras más elevado sea el número, mejor será el posicionamiento y las oportunidades de conversión.

Considera evaluar los aspectos que contempla cada plataforma para mejorar la calidad de los anuncios.

Apuntar a palabras clave de formato largo

Finalmente, en el caso particular de los anuncios en buscadores, es recomendable apuntar a las palabras clave de formato largo. Tal como explica la fuente, las palabras clave largas son sumamente específicas y están dirigidas a una empresa. Una palabra clave genérica como “cervecería” no se dirigirá a las personas de una localidad que en realidad estén buscando un lugar para “tomar unas chelas”, como dicen coloquialmente en México.

Es recomendable tomar aspectos más amplios pero a la vez específicos, siguiendo con el caso de la cerveza, por ejemplo, se podría considerar la ciudad, la delegación o incluso el código postal o referencias a productos o servicios específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *