Tips para optimizar las landing pages de tus campañas

La tasa de conversión promedio de las landing pages es del 2.5 por ciento actualmente.
¿Tus páginas tienen más de una meta que se busca cumplir?
Lee: Errores con landing pages que el mercadólogo debe evitar.
¿Sabías que la tasa de conversión promedio de las landing pages es del 2.5 por ciento? Este dato compartido por Tech Jury deja ver lo poco que se puede obtener cuando se apalancan este tipo de páginas como parte de los esfuerzos de marketing. Por ello, es necesario que los mercadólogos generen los esfuerzos necesarios para superar esa cifra. Pensando en este problema, en esta ocasión veremos algunas prácticas que pueden ser útiles al trabajar con páginas de destino.

De acuerdo con Optinmonster, estas son algunas de las prácticas clave que los equipos de marketing deben seguir para la optimización de sus landing pages para las campañas:

Determina la meta para la página

Primero que nada, se debe decidir cuál será el propósito específico para las landing pages, es decir qué se quiere lograr con estas página.

En muchas ocasiones los profesionales del marketing le dan a sus páginas de destino múltiples objetivos a la vez, lo que provoca que existan copys mal escritos o llamados a la acción que resultan débiles. Puede crear una página para ventas de formato largo, pero a la mitad de esta colocar un llamado a la acción pidiendo la dirección de correo electrónico de las personas. Con ello las cosas quedan poco claras en cuanto a la meta u objetivo de la página, el cual es vender en este caso.

En lugar de de lo anterior, idealmente toda landing page debe tener un objetivo con un CTA claro. A partir de eso será posible implementar más mejoras.

Decide si se necesita una página completa

En el terreno de las landing pages se puede optar por 2 tipos distintos que se pueden construir, las de formato corto y las de formato largo.

Ambos casos se refieren a qué tan largo será el copy en las páginas. En muchos casos, puede que las de formato corto sean las que se necesitan, esto particularmente si se trabaja con videos pues permiten menos espacio pero más información.

En el caso particular de las páginas para ventas, estas tienden a ser de formato largo y corto, depende del producto, la audiencia objetivo y cómo se han probado las tasas de conversión para ambos tipos.

Todo mercadólogo se encontrará en un punto donde deba decidir si necesita un formato u otro. Sin embargo, en el caso de los formatos cortos es posible destacar que hay ocasiones en las que ni siquiera es necesaria una landing page, un pop-up puede ser un sustituto adecuado.

Redirecciona el tráfico a tus landing pages

Finalmente, para esta práctica hay que dejar atrás la idea de que la única forma de dirigir tráfico a las landing pages es con anuncios pagados en motores de búsqueda como Google.

No hay que perder de vista que se puede dirigir tráfico a una de estas páginas aprovechando el que ya se tiene en el sitio. ¿Cómo se puede hacer esto?

Existen diversos métodos, por ejemplo, con enlaces internos. Esta es una estrategia común para dirigir a los visitantes a la página de destino, aunque puede no ser muy efectiva pues falla en atraer la atención de muchos de los visitantes del sitio.

Otra forma puede ser con una barra flotante, un elemento que resalte la oferta con un pie de página incrustado o un encabezado para que los visitantes vayan a la landing page.

Finalmente con una campaña de “sí o no”, la cual se puede presentar a través de pop-ups haciendo preguntas simples que pueden ser importantes para los visitantes, por ejemplo, se puede tener un pop-up o ventana emergente que pregunte “¿Quieres tener más tráfico en tu sitio?” Y donde la respuesta sí lleve a las personas a que puedan proveer su correo electrónico u otros datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *