La creatividad, clave en el éxito financiero de las empresas

Tres de cada cuatro empresas que invierten en creatividad obtienen éxito financiero, mejor productividad de sus empleados y clientes más satisfechos.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha disparado la creatividad empresarial.
Una de las actividades económicas que más se ha visto resentida durante los últimos 4 meses ha sido la inversión publicitaria por parte de las empresas. Son muchas las compañías que han optado por recortar en marketing y publicidad para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Sin embargo, ha habido otras que han decidido apoyarse en la creatividad para ofrecer a los consumidores algo diferente y que aporte valor añadido en una situación tan complicada.

Tal y como indica un estudio realizado por Adobe, las empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados, más cuota de mercado, un liderazgo más eficaz y son más atractivas para trabajar. A pesar de ello, únicamente el 61% de las compañías a nivel mundial se consideran creativas.

Tal es la influencia de la creatividad en las empresas, que el 78% de las compañías que invierten en creatividad obtienen una mejor productividad de sus empleados y el 76% tienen un equipo mucho más motivado. De igual manera, el 83% de los negocios que deciden apoyar la creatividad obtiene mejores resultados en innovación, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *