3 herramientas que te ayudarán a generar tráfico desde Instagram

Te compartimos una serie de herramientas que ayudarán a que tu marca pueda sacar más provecho del enlace en su biografía de Instagram, si solo cuenta con este espacio para enviar tráfico a otras partes.
Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en la actualidad.
Los enlaces en la biografía pueden ser más útiles con la ayuda de las herramientas que aquí destacamos.
Lee: Las cuentas de Instagram con más seguidores en 2020.
Instagram se ha logrado consolidar como una de las plataformas clave de redes sociales gracias a los más de mil millones de usuarios activos con los que cuenta y las múltiples funciones útiles para las marcas que ha integrado. No obstante, pese a su evolución, aún existe un tema pendiente y ese es el de los enlaces. Son pocos y limitados los espacios donde se pueden colocar para mover el tráfico de las redes hacia otros espacios importantes para los negocios, como su sitio web, por ejemplo, se cuenta con los enlaces en las stories, los cuales están reservados para los usuarios con más de 10 mil seguidores, y está el enlace que se puede colocar en la biografía del perfil. Con ello en cuenta, se puede decir que muchos negocios solo tienen un espacio para poner enlaces si no han alcanzado la cantidad suficiente de seguidores en Instagram, por lo cual es necesarios sacarle el mayor provecho posible a este hipervínculo. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas plataformas que pueden ser de gran ayuda para lograrlo.

Para superar un reto como la generación de tráfico desde Instagram, desde AdEspresso se destacan las siguientes plataformas que pueden ayudar a los responsables de las redes sociales:

Linktree

De acuerdo con la fuente, esta plataforma se considera ideal para cuentas individuales o personales y pequeños negocios. Linktree destaca por permitir actualizar los enlaces en la biografía de Instagram de la forma más simple posible mientras impulsa el tráfico a contenidos importantes.

Usar la plataforma se puede considerar de lo más simple, su interfaz de usuario se puede entender como una que resulta fácil para la mayoría de los seguidores.

Al hacer uso de esta herramienta se obtiene acceso a enlaces ilimitados, vistas de tráfico total, vistas totales de clics en el enlace, temas prediseñados, soporte y advertencias de contenido sensible.

Cabe destacar que cuenta con un versión de pago que tiene muchas más funciones.

ContactInBio

Esta segunda herramienta para los enlaces en Instagram puede ayudar a destacar lo que se puede considerar “mini” landing pages que permiten que los visitantes del perfil de la red social tengan interacciones más significativas con las marcas.

Su infertaz destaca por ser una de las llamadas “drag-and-drop” con la cual se pueden construir las páginas. Este apartado integra una amplia colección de bloques de contenido que pueden soportar galerías de imágenes, reproductores de medios, funciones de tienda, mensajes, entre otras cosas.

Al hacer uso de la plataforma, las marcas pueden definir un perfil y personalizar una URL para su biografía, personalizar enlaces, activar botones de redes sociales y de pago, botones de mensajes, formularios de contacto, elegir temas prediseñados y tener un tracking de sus enlaces, entre muchas otras cosas.

Like2Buy

Finalmente, esta opción, según la fuente, se puede considerar la más adecuada para grandes marcas y para firmas en el segmento del e-commerce. Destaca por ser fácil de integrarse y el respaldo que ya tiene de grandes marcas que hacen uso de su plataforma, como Forever 21, Sephora e IKEA.

Con la plataforma es posible cumplir tareas como capturar correos electrónicos, internacionalización, una función llamada “My Likes” donde los visitantes del perfil pueden ver una colección de imágenes a las que le dieron like, y un feed desde el cual comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *